domingo, 24 de octubre de 2010

Somos río.

Lo que nos rodea es un río; por todas partes, sólo hay río, y nosotros estamos bajo el agua o flotamos sobre ella. Podemos ser un salmón e ir contra corriente; podemos ser una anguila o podemos ser un nenúfar, y dejarnos llevar por las aguas.
El río tiene un nombre, pero dicen que nunca es el mismo río; el agua fluye, se producen cambios… pero aún así siempre lo llamamos igual. Eso son los nombres: una especie de verdad subjetiva y relativa.
En realidad nosotros somos río, también, lo aceptemos o no.

Hace unos años leí un libro titulado “La Vaca Púrpura”. Es un libro sobre publicidad y éxito empresarial, en el que el autor dice que los tiempos han cambiado (el río fluye) y que los anuncios de la televisión ya no sirven; que no hay que dirigirse a “todo el mundo” para promocionar un producto, si no a unos pocos que realmente puedan estar interesados, para que ellos mismos y por voluntad propia lo promocionen entre su gente, y éstos a su gente…

Escucho al alcalde pepero de Valladolid atacar a la nueva ministra con comentarios machistas, y recuerdo más despropósitos que han dicho gobernantes del mismo partido: sentencias xenófobas, sexistas, racistas… y al mismo tiempo, en los mismos telediarios, se habla de lo que roban, estafan, de los juicios en los que están metidos por malversaciones de fondos públicos, “atentados inmobiliarios”, etc… se dice que van a ganar las próximas elecciones, y aunque no fuese así, siguen gobernando en la mitad de poblaciones españolas.
Tengo claro que tontos no son, así que me pregunto: ¿cómo se atreven? Pero debe ser cosa mía, porque ellos siguen ahí (mucha gente les vota). Supongo que los escándalos a los que nos tiene acostumbrados también son algo relativo; deduzco que en realidad no molestan a tanta gente, porque si no, no tendrían tal cantidad de votos. Supongo que ellos tienen claro que hay que dirigirse a un público reducido (los que en principio estén de acuerdo con la mierda que sale de sus bocas)
Creo que alguien racista es alguien con miedo, igual que alguien machista o xenófobo. Gente insegura. También creo que ese miedo viene de la falta de conocimientos o de experiencias: creo que el miedo, en gran parte, viene de una incultura en ciertos ámbitos. Deduzco que en este país, quizás por lo que hemos pasado en los últimos 80 años, sigue habiendo mucha gente con miedo a lo desconocido, o a los cambios (¿cuántos ministros de otra raza que no sea la blanca hemos tenido? ¿Por qué a las mujeres con éxito profesional se les ataca de tal manera?) y cuando ciertos políticos dicen ciertas barbaridades, mucha gente les critica, pero a lo mejor, en el fondo, piensan que algo de razón tienen; porque si no, repito, no entiendo como luego reciben tal cantidad de votos. Supongo que esa minoría que se menciona en La Vaca Púrpura, en este caso en España no es tan minoritaria.

Estoy seguro de que el paso del tiempo (el río, que sigue fluyendo) hará entrar en razón a la mayoría de éstos (a sus hijos, quizás, porque me temo que algunos son incurables, ya) y me gustaría hacer una mención especial a Aznar, que sabe que es río, y se ha hecho presidente asesor de una asociación en contra del cambio climático (él, que hace dos años decía que “eso” no existía). ¡Bravo, cerdo! Hay que fluir, y él lo está haciendo, sin duda; seguro que el saldo de su cuenta bancaria tendrá mucho que ver en cualquier cosa que diga o haga.

Que les jodan a todos. Esta noche tocamos en el Picnic, y el martes me voy de viaje de placer a Sevilla.

Soy río.

4 comentarios:

  1. A Sevilla ni más ni menos!mira que bien espero que disfrutes nenu!yo también soy rio!!:P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "piensan que algo de razón tienen" no lo dudes. Siempre he pensado que ser de izq o dchas. no es sólo una cuestión política, sino de otras muchas cosas como del lugar q ocupas entre tus hermanos, si es q los tienes. El mayor suele ser el obediente, poco rebelde, responsable... de mayor será conservador y poco amante de los riesgos, y del RRMadrid. El hermano segundo: rebelde, independiente, inconformista, cabreado siempre con la autoridad... dubidativo y por ello, perdedor. Evolución: progresista y del Altleti
    Los pequeños tienen suerte, pasan de la política.
    En cuanto a los hijos únicos...
    Si no tuviera que madrugar pra meterme en el atasco del rio Manzanares, me iria a ese conci.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pienso que la politica es como. . . Madrid o Barça. Ambos tienen demasiados seguidores simplemente por inactitud. Seguro que hay otros que merecen más.
    Muaaaaa

    ResponderEliminar