lunes, 23 de mayo de 2011

El azul de la vergüenza.

Cuando se despertó España se había teñido de azul. Del color azul que teñía la sangre de los que matamos en Irak; del color azul del petróleo derramado por el Prestige; el mismo color de los trajes de Camps y de telefónica. Un azul homófobo, racista, machista y casposo; el único color que está en contra del aborto y a favor de Gadafi, y que si Atocha vuela por los aires, miente sobre quién han sido los culpables para manipular las elecciones a su favor.

Gracias a todos los que habéis votado azul: ahora España se parece más a como era hace 60 años.

3 comentarios:

  1. Una se levanta e intenta comprender todo esto. El razonamiento lógico a estos resultados. ¿Venganza? Sigo sin entender que este sea el modo de vengarse de un partido “socialista” que no ha hecho su trabajo, que se ha alejado de todos, que en estos años ha ido de rojo a azul, quedando desteñido totalmente. La venganza no puede ser ir a peor, aunque visto lo visto, cada día me consta más que en este país no nos gusta leer, que preferimos que la información nos la den enlatada, limitándonos a una sola fuente, que si nos la mastican y meten en la boca, mucho mejor. Que no nos importa quién lo haga…y así nos va.
    Pero sin embargo, y tras muchas lágrimas, no por este resultado principalmente, más bien de impotencia ante el españolito/a conformista, adormecido, pero muchas más de emoción, por haber vivido en esta última semana otro despertar de esos/as que parecían ausentes de todo y que realmente no lo estaban. Que todo lo que se nos ha remecido bajo los pies, ahora no nos deja dormir, no de la manera que lo hacíamos antes. Que como bien decía mi querido Galeano:

    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”
    Pues eso, que seguimos caminando…pisando más firme que nunca. Un abrazo solete!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vosotros y sobretodo con lo que dice Romi de la información. La gente no sabe informarse de verdad. Ahí si que han sabido hacer un buen trabajo los politicos y los medios.
    Yo por mi parte sigo Indignada y Activa. en Mataro seguimos con las caceroladas y las asambleas, es una trabajo largo (y cansado), pero todo lo que se cree con una buena cimentacion... permanece. La gente ira abriendo los ojos y mientras, los que ya no estamos ciegos, estamos trabajando unidos para mejorar esta sociedad. Que un mundo más equitativo para todos es una realidad si se quiere.

    Un superabrazo y ánimos!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Este es un país de viejos. ¿Quién dices que ha ganado? el Real Madrid o el Barça

    ResponderEliminar