domingo, 10 de julio de 2011

El Gel de Onán



INSTINTO

El Gel de Onán transmiten esa sensación de estar indecisos entre dejar trabajar su cabeza o dejarse llevar por su intuición, aunque finalmente parece que es el instinto para las buenas canciones, esencialmente pop a pesar de la gruesa pátina rockera que presentan, es lo que mantiene la banda en el lugar de las grandes posibilidades. Elaboran temas épicos y grandiosos, interpretados por su cantante con sentimiento y un toque amateur delicioso, que no es el alma de la banda, aunque sí parece un perfecto mascarón de proa, poderoso, carismático, desconcertante. Expresivo, tanto como para que no importe que su vocalización sea nefasta, metido en el papel de autor malditista, crápula resacoso y predicador de las malas costumbres.

Por otro lado el resto de la banda logra crear una cobertura compacta, gracias al trabajo preciso del bajista y el batería (sustituto), que dan al guitarrista, espacio para desarrollar el lado juguetón y cañero de las canciones, invocando al entusiasmo con una mezcla de discreción y grandeza asombrosas.

Y todo parece en su lugar, con ese aspecto de recreo convulso y desordenado, esa impresión de catástrofe. Donde debiera haber un fracaso terrible, emergen temas grandiosos y una banda inolvidable.

Julián Callejo ZONA MUSICAL

1 comentario: